01 junio 2007

ISABEL MUÑOZ: DETALLES y MIRADAS






















Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven 2007

2º Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven 2007

El MUSEO DE ARTES VISUALES organiza con la colaboración de Minera Escondida y Comisión Bicentenario, su segundo concurso de arte joven, para artistas menores de 35 años, con temática y técnica libre, con un máximo de una obra por participante.
Incentivar, promover y difundir la creación artística es uno de los principales objetivos además de fomentar y premiar la creatividad e innovación artística joven nacional.
Se recibirán participaciones por correo electrónico al correo concurso@mavi.cl entre el 1º de junio y el 29 de julio de 2007.
Los participantes deberán incluir los siguientes datos:- Currículum vitae, que incluya como datos obligatorios: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, RUT, dirección completa, teléfonos, dirección de correo electrónico, y datos de relevancia para la postulación.- Biografía narrada de máximo 150 palabras que incluya los hitos destacados de la trayectoria.- Descripción de la obra: título, técnica, dimensiones y fecha de realización, antecedentes y fundamentación de la obra.- Fotografía de la obra (min. 640 x 480 píxeles). En el caso de volúmenes se pueden enviar hasta 3 fotos.
El jurado estará integrado por las siguientes personas:- Andrea Brauweiler, Directora de Arte de la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro- Mario Fonseca, crítico, curador y artista visual- Gonzalo Cienfuegos, artista visual y miembro Comisión Bicentenario- Arturo Duclos, artista visual- Daniela Rosenfeld, curadora Centro de Extensión UC
Como comisario del concurso oficiará la historiadora del arte Beatriz Huidobro.

El jurado determinará los ganadores de los 3 premios principales, dos menciones honrosas y el premio especial Bicentenario.
Primer Premio: Una parcela de 5000 mts2 avaluada en $ 6.000 000 en el Valle de los Artistas, ubicado en Lolol, VI Región.
Segundo Premio: $ 2.500.000.-
Tercer Premio: $ 1.500.000.-
Premio Bicentenario:$2.000.000.-
Primera Mención Honrosa
Segunda Mención Honrosa
Los nombres de los ganadores del concurso se darán a conocer el día 29 de noviembre, en la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras finalistas en el MAVI, así cómo a través de www.mavi.cl y de www.bicentenario.gov.cl

Para más información:
www.mavi.cl
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro.
Metro Universidad Católica y Bellas Artes
Fono: 6383502 / 6649337